Educación

IMG 20221121 WA0013Se apoyan proyectos que den mejores herramientas para elevar el nivel educativo

Guadalupe, Zac.- El trabajo que se realiza desde la Nueva Gobernanza en pro de la educación rinde frutos y vuelve a ser reconocido. Esta vez el programa Escuelas Linux recibió el premio internacional Community Leader (Líder de la Comunidad).

La institución mundial SourceForge reconoce el alcance que Escuelas Linux, un programa operado por la Secretaría de Educación de Zacatecas, ha tenido a nivel internacional, al haber llegado a las 50 mil descargas en 130 países. 

En la actual administración, encabezada por David Monreal Ávila, se tiene el firme compromiso de brindar las herramientas de aprendizaje a las comunidades escolares, expresó la Secretaria de Educación Maribel Villalpando Haro.   

Escuelas Linux es un programa que ha brindado múltiples beneficios a la comunidad escolar, ya que permite que los usuarios tengan acceso a un sistema operativo libre y de código abierto, en el que nunca se va a terminar una licencia y que, además, está libre de virus.

IMG 20221121 WA0011ENTORNOS EDUCATIVOS

Los países donde más se ha descargado son México, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, India y Japón, por mencionar algunos.

Por lo general, este programa es utilizado en entornos educativos, pero también puede usarse como un sistema operativo de propósito general.

El programa recientemente premiado permite acercarse a nuevos tipos de información que otros programas como Windows no permiten, al ser privativos. Asimismo, puede instalarse en cualquier equipo, de tal manera que el sistema operativo puede tener una mejor distribución, de forma gratuita y sin fines de lucro, así lo informó Alejandro Díaz Infante, coordinador de Escuelas Linux en la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Agregó que esta insignia otorga el privilegio de tener una mayor visibilidad ante la comunidad internacional. Los usuarios sabrán que Escuelas Linux es un proyecto valioso y confiable en la comunidad del Software libre y aumenta el número de descargas.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en el año que este programa de Software libre recibe una distinción por parte del portal SourceForge, por brindar herramientas de información a la comunidad mundial. 

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel