Educación

d165846d 64c7 4650 b33b 5f2baeb99c09David Monreal entregó disticiones a quienes obtuvieron medallas y mención honorífica en la Olimpiada Juvenil Internacional 2022, celebrada en Singapur

Guadalupe, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila entregó reconocimientos a niñas, niños y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que participaron en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas Singapur 2022, así como en la Olimpiada de Matemáticas Rioplaténse, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina; a quienes exhortó a seguir entregando su esfuerzo para continuar engrandeciendo a Zacatecas, a través de sus logros académicos.

Las distinciones por haber obtenido medalla de plata en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas Singapur 2022 fueron para: Dayana Jimena Meza Arellano, de Fresnillo; Bruno González Sánchez, de Guadalupe; Ángel de la Cruz Martínez Almeida, de Guadalupe, y Rodrigo Saldívar Mauricio, de Fresnillo.

En tanto, los reconocimientos por haber logrado medallas de bronce fueron para: Fernanda Salazar Quiñonez, de Pánfilo Natera; Jimena Sofía Sánchez, de Jerez; Juan Pablo Espinoza Martínez, de Zacatecas; Morgan Eliseo Aguirre Ruiz, de Villa Hidalgo; Rafael Argumedo Solís, de Guadalupe, e Iker Medina Ortega, de Francisco R. Murguía.

También quienes recibieron mención honorífica en dicha justa académica fueron reconocidos por el mandatario estatal: Abdiel Rodríguez Román, Lía Arteaga Murillo, Javier Alejandro Sánchez Barrón y Braulio González García.

RECONOCIMIENTO A DEREK ELÍAS

Además, el gobernador David Monreal reconoció ampliamente a Derek Elías Ortiz, quien obtuvo medalla de Bronce en la Olimpiada de Matemáticas Rioplaténse, en Buenos Aires, Argentina; así como a los docentes José Tiscareño Bermúez y María Guadalupe Cabral Rosales, presidente y delegada de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, delegación Zacatecas, respectivamente.

Al dirigirse a todos ellos, así como a sus profesores y paterfamilias, el mandatario estatal les manifestó el orgullo y la esperanza que sus logros representan para el pueblo de Zacatecas, y los conminó a seguir trabajando para que el estado se convierta en un referente nacional en esta área.

Les recordó que, congruente con la afinidad de la nueva gobernanza con los preceptos que enarbola el Gobierno de México, ha decidido fortalecer la motivación y el estímulo para las y los estudiantes de la entidad, a través de la Beca de Excelencia, cuyo monto y número se va a incrementar al doble en el próximo ciclo escolar.

Asimismo, instruyó a la Secretaria de Educación y al titular del Cozcyt hacer realidad la petición que Dayana Jimena Meza Arellano, alumna de segundo grado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas número 18, le hizo a nombre de sus compañeros, para respaldar a los jóvenes valores olímpicos zacatecanos de quienes, aseguró, tenemos mucho que aportarle a la investigación, a la ciencia y a la tecnología en nuestro estado. 

68f17fbe 6c58 4314 ac79 18ad8259d1c9PROYECTO A GRAN ESCALA

Por ello, pidió que se consolide, desde el Gobierno del Estado, un proyecto a gran escala que permita fortalecer la participación de zacatecanos en dichas justas, en reconocimiento a 22 años de cosechar triunfos nacionales e internacionales. Lo ponemos en sus manos Gobernador; esto sería también para los futuros talentos del estado, manifestó la bachiller. 

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el arduo trabajo de los galardonados y los puso como ejemplo de que, aún en las situaciones complejas de la vida, hay personas talentosas que construyen permanentemente la paz, en este caso, de la mano del Gobernador David Monreal Ávila, a través de su política de que la mejor herramienta para transformar Zacatecas es la educación.

A esta celebración que el Gobierno del Estado ofreció a las y los alumnos, donde también se les entregó un estímulo económico, acudió Hamurabi Gamboa Rosales, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe