Educación

7efe9668 87f3 460d 9319 7c69d8b52d3fProporcionan educación preescolar a más de 640 niñas y niños de diversas localidades

Zacatecas, Zac.- Como reconocimiento a la labor que desempeñan en la educación preescolar de niñas y niños de diversas comunidades del estado, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó becas a orientadoras y orientadores que están al frente de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

Al hacer entrega de este recurso, considerado como un estímulo para los y las orientadoras, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal reconoció la labor que desempeñan en la formación y educación de las niñas y niños que viven en comunidades rurales, ya que es importante que desde la primera infancia se les enseñen valores, límites y a tomar las mejores decisiones.

De manera simbólica, recibieron su beca Francisca Rodríguez Gómez, quien tiene ya 38 años de servicio en los CAIC; Ofelia Covarrubias Ramírez, con 14 años de servicio; así como Hilda Castro Gurrola, con dos años de servicio.

Sara Hernández de Monreal aseguró que el trabajo que hoy realizan las orientadoras con las y los niños, “un día tendrá los resultados que esperamos, ya que en la nueva gobernanza estamos trabajando por resultados, porque hubo generaciones que no tuvieron compromiso o conciencia social, para trabajar en esa primera infancia”. 

Les expresó que su labor es visibilizada y valorada, y reconoció que aunque las condiciones en las que trabajan no son las adecuadas, “ustedes le ponen amor y color a lo que hacen”.

edef29de 5b5b 47ac 94e6 9307b2e36bdcRECONSTRUIR EL ESTADO

La titular del DIF Estatal señaló que desde el Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, “estamos tratando de reconstruir el estado y hacer historia, estamos tratando de dejarle un legado a nuestros hijos y nietos, por lo que al ver su trabajo, aplaudo su devoción, entrega y compromiso, porque eso es lo que necesita nuestro estado”.

Afirmó que “los niños hacen lo que les enseñemos, por eso, es importante que desde la primera infancia les enseñemos los valores, los limites y les enseñemos a tomar las mejores decisiones, pero para eso, es necesario que convoquen también a los padres de familia, porque no vamos a poder hacer nada si no estamos de acuerdo; juntos somos un equipo y cuando las cosas se hacen en equipo, son mucho más fáciles”. 

Rosa Esther Rentería Ortiz, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, al dirigirse a las y los orientadores, les dijo que “su trabajo es invaluable; ustedes atienden a esos pequeñitos que serán los jóvenes del mañana y de ustedes depende que sean los mejores”.

Les aseguró que desde el DIF Estatal “nosotros estamos para acompañarles y darles las herramientas para que realicen bien ese trabajo que tienen encomendado”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe