Educación

4ddafe53 1839 4b8a ba11 f5fe345b13baLlaman a cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación, exhortó al personal docente, madres, padres de familia, tutores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes a proteger su salud, ante los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada invernal; es importante que las comunidades escolares tomen medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias.  

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dijo que, en las escuelas donde se considere necesario se podrán ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, hasta con un margen de una hora, dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten en cada municipio. 

Esta decisión deberá ser acordada con el Comité Participativo de Salud Escolar, mismo que integran madres, padres de familia, maestros y administrativos, a fin de que se priorice la salud del alumnado. 

Docentes y directivos deberán mostrar flexibilidad en la vestimenta de los estudiantes, con motivo de que utilicen prendas adicionales al uniforme, así como por las posibles inasistencias en caso que presenten síntomas gripales o de alguna infección respiratoria.

Las autoridades sugieren, además, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, estornudar y/o toser cubriéndose con el ángulo interno del brazo, lavar las manos a menudo después del recreo, no tocarse ojos y cara con las manos sucias, además de consumir variedad de frutas y verduras. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe