Educación

25853c81 400b 4334 9209 a4e1aee8b3c6Ofrece bachillerato general con un título profesional técnico

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) abrió su periodo de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2023–2024; pone a disposición de la sociedad la oferta educativa que, a través del subsistema, el Gobierno de Zacatecas tiene para quienes buscan estudiar su bachillerato.

El director general Julio César Ortiz Fuentes detalló que es una prioridad del Colegio ampliar el abanico de oportunidades que tienen las y los jóvenes que egresan de secundaria, para seguir con sus estudios de Media Superior. 

Dijo que es de especial interés para el gobernador David Monreal Ávila que ningún joven se quede sin acceso a una educación preparatoria de calidad, sin importar su condición social o situación geográfica.

Para ello, el Cecytez tiene una presencia en 25 municipios de la entidad, donde cuenta con 13 planteles que ofrecen un total de 18 carreras técnicas, entre las que se encuentran Animación Digital, Diseño Gráfico, Minería, Biotecnología, Preparación de Alimentos y Bebidas, Enfermería, Programación o Ventas; que permiten a quienes egresan continuar con estudios de licenciatura o incorporarse al sector laboral.

SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

En estos planteles las y los estudiantes también tienen la opción de ingresar al Sistema de Educación Dual, modelo que les permite estudiar en una de las empresas con las que el Cecytez tiene vínculo, para consolidar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula; pasando un 80 por ciento del tiempo total de estudios en un ambiente laboral real, y el 20 por ciento restante en la escuela, adquiriendo conocimientos nuevos.

El Cecytez cuenta también con 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), que ofrecen un bachillerato general con uno de cinco Fortalecimientos para el Trabajo en áreas como Agroindustrias, Turismo o Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, que dotan al estudiante egresado de mayores herramientas para afrontar los retos que le deparen a futuro.

El periodo de preinscripciones permanecerá abierto durante los meses de febrero, marzo y abril, por lo que para informarse sobre las carreras, los fortalecimientos para el trabajo, becas, planteles y centros, el director Ortiz Fuentes, extiende la invitación a toda la juventud de Zacatecas para ingresar al sitio www.cecytezac.edu.mx, donde encontrarán toda esta información. También les invita a seguir al Subsistema en las principales redes sociales como “cecytezac”, donde encontrarán toda esta información y detalle de las actividades que se realizan para propiciar, a través de la educación, bienestar y progreso para Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos