Educación

0ca61175 7221 43d5 83a9 6c457ac25a42Del 23 al 25 de febrero, en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho

Zacatecas, Zac.- Para el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, es una prioridad llevar a cabo actividades que fortalezcan a las instituciones formadoras de docentes, ya que en sus manos está la educación futura de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En seguimiento con esta política educativa, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) celebrará, del 23 al 25 de febrero, el Primer Congreso Internacional en Investigaciones Educativas: Formación y Prácticas Docentes.

En representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, Guillermo Guerra Mireles, jefe del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, expresó que este tipo de actividades contribuyen en la profesionalización de los educadores y en elevar el nivel académico de las propias instituciones.

Se estima que en el evento académico habrá cerca de 650 participantes, entre estudiantes y maestros normalistas de todas las instituciones formadoras de docentes en el estado, así como del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y de la Universidad Pedagógica de Zacatecas (UPN) Unidad 321.

El congreso, que se desarrollará en las propias instalaciones de la BENMAC, contará con conferencias magistrales, ponencias, videos, talleres y presentaciones de libros.

Las conferencias magistrales serán impartidas por Carles Monereo Font, de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; Rodolfo Cruz Vadillo, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Marcos Manuel Ibarra Núñez, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Las líneas temáticas a desarrollar son: Historia, Filosofía y teoría de la educación; currículo y políticas educativas; procesos de formación docente; prácticas docentes y procesos de enseñanza y aprendizaje; tecnologías digitales y educación; inclusión y equidad educativa; vida saludable y formación docente.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes José Ángel Cortés Tovar, director de la BENMAC; Sergio Rodríguez Ayala, coordinador general del congreso y Jessica Campos, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la institución sede.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe