Educación

4acb08c0 e0e3 4e93 bdc5 8df00a841777La secretaría de Educación destacó la importancia de la profesionalización magisterial

Zacatecas, Zac.- Un total de 50 docentes de educación básica y media superior participan en el Curso de Preselección para colaborar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2023. 

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó la importancia de que las y los maestros se profesionalicen para enfrentar los diferentes contextos multiculturales en ambos países.

Con ello, se atiende el compromiso del Gobierno de la Transformación de respaldar la profesionalización docente y de extender los horizontes de atención educativa para los que han decidido cruzar las fronteras del país.

La finalidad del curso, promovido por el Programa Binacional de Educación Migrante, es proporcionar las herramientas que les permitan establecer programas educativos de colaboración que enriquezcan los conocimientos de los estudiantes en ambos países. 

De esta forma, se propicia una experiencia formativa en los docentes zacatecanos que podrán viajar a distintas ciudades de Estados Unidos para realizar una estancia de tres a ocho semanas, durante el verano 2023.

En otra de las etapas en las que además se imparten talleres de danza, inglés, choque cultural y artes, se contempla una evaluación y valoración de sus perfiles para elegir a los mejores candidatos y proponerlos con los coordinadores del programa de intercambio en el país vecino.                                         

Los talleres se realizan en sesiones sabatinas y concluyen el 11 de marzo, del presente año, en el Centro Estatal de Tecnologías Educativas de la Secretaría de Educación, con un horario de 9:00 a 14:00 horas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe