Educación

bpmboPara el Gobierno de Zacatecas es fundamental que los jóvenes sean testigos de historias de responsabilidad y compromiso civil: Garza Ramírez

Zacatecas, Zac.- A fin de destacar la labor del personal de Protección Civil que acudió a Turquía para colaborar en acciones de rescate, derivado del sismo registrado el pasado 6 de febrero, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) rindió honores a la Bandera y entregó reconocimientos a los zacatecanos Moisés Cortés Solís y Luis Felipe Santos Quintanilla.

La directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, mencionó que los bomberos fueron a repartir esperanza a las personas que se vieron afectadas en el sismo. “Es un orgullo que hombres zacatecanos alzaron la mano para integrarse al equipo de rescate”.

Y agregó: "“los rescatistas zacatecanos que hoy honramos en este plantel y sus binomios caninos Tomasa y Rocko, fueron parte de un gran esfuerzo, con el único interés de salvar vidas y dar un poco de consuelo a las y los sobrevivientes de aquel país”. 33nEJEMPLO DE SOLIDARIDAD

La directora del subsistema educativo informó que para el Cobaez y su comunidad estudiantil es muy importante recibir y escuchar a hombres que son ejemplo de vida y de solidaridad.

“Para el gobernador David Monreal Ávila, es fundamental que ustedes los jóvenes convivan y sean testigos de hombres profesionales, que han sido exitosos en sus vidas laborales, ya que ellos, al decidir ayudar a sus semejantes más allá de las fronteras, son claro ejemplo de disiciplina, pasión y amor hacia el prójimo”, dijo.

Los bomberos reconocidos compartieron con los estudiantes del Plantel Roberto Cabral del Hoyo sus experiencias, miedos, pero sobre todo, la responsabilidad y compromiso de salvar vidas en zonas de desastre.

En el acto estuvo presente la jefa del Departamento de Planeación Académica, Eunice Esparza Durán, y la directora del Plantel Roberto Cabral del Hoyo, Arcelia Rodríguez García.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe