Educación

330612047 3479984915612696 1469840519966916530 nVamos a movilizar y recuperar la educación física como un tema de salud y bienestar en las primarias y secundarias de Zacatecas, dijo

Tabasco, Zac.-. Al sostener que toda política pública de su Gobierno está encaminada a fortalecer la educación y brindar mejores condiciones de aprendizaje a niños y jóvenes, el mandatario David Monreal Ávila firmó ayer, desde este municipio, la convocatoria Juega X tu escuela, que invita al alumnado de las escuelas primarias, secundarias oficiales y particulares incorporadas al sistema educativo nacional, de toda la entidad, a participar en los Juegos Deportivos Escolares Estatales de la Educación Básica, con el objetivo de generar una cultura basada en el deporte y la actividad física como medios de promoción de la salud, así como de la integración social.

En la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro y del Presidente Municipal, Gilberto Martínez Robles, el mandatario también entregó uniformes y loncheras a estudiantes de educación básica de Tabasco y Huanusco.

La convocatoria Juega X tu escuela que realiza el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac) y del Instituto de Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), permitirá participar a jóvenes deportistas que cursan nivel primaria y secundaria, en las ramas femenil y varonil; así como a entrenadores y auxiliares.

Las disciplinas son: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, handball, taekwondo, voleibol, béisbol y tochito.

“También vamos a movilizar y recuperar la educación física como un tema de salud y bienestar, en las escuelas primarias y secundarias de Zacatecas, vamos dignificar nuestros espacios deportivos y en el día a día ir fortaleciendo a nuestra sociedad”, afirmó el Gobernador, luego de que los titulares de Seduzac e Incufidez, Maribel Villalpando Haro y Javier Núñez Orozco, respectivamente, signaron la convocatoria.

334545461 1350899585452290 7816372937992470260 nRECURSOS PARA UNIFORMES

En este mismo municipio, el Gobernador entregó la totalidad de los recursos para la adquisición de uniformes para las escuelas de educación primaria de Tabasco, con lo cual se concluye este programa en dicho municipio, los planteles beneficiados fueron: Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, Mártires de Tacubaya, Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, María R. Murillo y Emiliano Zapata. El beneficio fue para 936 alumnos con una inversión de 402 mil 500 pesos.

Maribel Villalpando Haro destacó las acciones de educación para el bienestar que realiza el Gobierno de Zacatecas, por ejemplo, con la entrega de loncheras para alumnos de preescolar de todo el estado, con el objetivo de que ninguna niña o niño se quede fuera de la escuela y sin la oportunidad de una formación de calidad.

En esta ocasión, con loncheras, se beneficiaron 754 alumnas y alumnos de 23 centros de preescolar de Tabasco.

El mandatario llevó, además, instrumentos musicales, equipos de cómputo, mesas y sillas, escritorios, entre otros equipos, para beneficio de 1 mil 217 alumnos de cinco escuelas de Tabasco y una de Huanusco, para lo cual se destinó una inversión total superior a 346 mil pesos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe