Educación

mochilas utilesCalera, Zac. El beneficio fue para más de 5 mil alumnos de educación básica

Es con nuestros niños, adolescentes y jóvenes donde mayor tiempo, inversión, dedicación y amor tenemos que dedicar para que podamos fortalecer a la sociedad, dijo David Monreal

Calera, Zac. El gobernador David Monreal Ávila inauguró dos aulas en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y entregó uniformes, útiles escolares, loncheras, material y equipo como parte del programa de apoyos a la Educación para el Bienestar, para beneficio de más de 5 mil alumnos de educación básica del municipio de Calera.

“Es con nuestros niños, adolescentes y jóvenes donde mayor tiempo, inversión, dedicación y amor tenemos que dedicar para que podamos fortalecer a la sociedad. Sí se puede lograr el desarrollo de nuestro estado, sí podemos pacificar y sí podemos generar las condiciones de desarrollo”, dijo el mandatario desde la Escuela Olimpiada 1968, ubicada en la cabecera municipal.

entregas de reconocimientos becas y utilesEl gobernador destacó que, como parte de este programa de impulso a la educación, la cual es base de la transformación del estado, se han destinado cerca de 600 millones de pesos sólo en becas, para estudiantes de los distintos niveles, sin mencionar la inversión en otras áreas como infraestructura, material, útiles, etcétera.

“Es muy importante para la reconstrucción del tejido social dignificar los espacios educativos, también darle certeza al maestro, a la maestra, en sus prestaciones laborales y sus condiciones para llevar a cabo sus tareas de manera digna”, añadió reunido con alumnos y padres y madres de familia.

Con la entrega de este día, se concluye la dotación de recursos para la adquisición de uniformes en el 100 por ciento de las escuelas de Calera, es decir, de 22 planteles, donde se beneficiaron 5 mil 615 niñas y niños, con inversión superior a 2.8 millones de pesos.

Acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, y por el Presidente Municipal, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, el mandatario entregó 360 becas a estudiantes del nivel básico, con un monto cercano al medio millón de pesos.

Asimismo, dotó de loncheras a 274 alumnos de los jardines de niños Enrique Laubcher y Amalia Ramírez Valerio, así como de material para sanitización. En tanto, a la Escuela Olimpiada 1968 le entregó material de oficina, deportivo y de limpieza.

inauguraciones aulas en caleraInaugura primera etapa de obras en plantel Cecytez

Este martes, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró también dos nuevas aulas en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) de ese municipio, en la que el Gobierno de Zacatecas invirtió más de 1 millón de pesos.

Además, como parte de este fortalecimiento al sector educativo en la entidad, entregó 24 becas de educación superior, por un monto mayor a 240 mil pesos.

Ante alumnos y docentes del Cecytez, el mandatario hizo hincapié en qué hoy, gracias al movimiento que encabeza el Gobierno de la Transformación, en la educación media superior, sector que demandaba de mayor atención y compromiso, el 100 por ciento de estudiantes de este nivel recibe una Beca de la Excelencia, ayuda que es adicional al beneficio que ya reciben por otros estímulos escolares, por 28 mil pesos anuales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe