Educación

2188Una población de más de 750 estudiantes resultará beneficiada, se informó

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) fortaleció la infraestructura de red de los planteles más lejanos en la entidad, para garantizar el acceso de sus estudiantes a la supercarretera de la información, punto neurálgico de la educación para la juventud.

Julio César Ortiz Fuentes, director general del Cecytez, dijo que, de acuerdo con las directrices del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, el Subsistema trabaja para generar condiciones de bienestar y progreso a su estudiantado.

Por lo anterior, realizó una inversión superior a los 100 mil pesos para dotar de Internet vía satélite a los centros educativos más lejanos que, por su situación geográfica, siempre han tenido un deficiente o nulo acceso a las telecomunicaciones.

En compañía del Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, se entregaron antenas y puntos de acceso de la empresa Starlink, a los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Apizolaya, Caopas y San Tiburcio, en el municipio de Mazapil.

Asimismo, a los planteles ubicados en Colonia Pedro Raygoza, en Tabasco; La Colorada, de Villa de Cos; Los Cardos, en Tlaltenango; San Juan Capistrano y Santa Lucía de la Sierra, del municipio de Valparaíso; y Huitzila en Teúl de González Ortega; beneficiando a más de 750 estudiantes que, por fin, tendrán garantizado el acceso a Internet de banda ancha.

Hamurabi Gamboa reconoció el trabajo que desde el Cecytez se hace para poner las mejores herramientas de educación al servicio de la juventud de la entidad, y ofreció ser un aliado estratégico del Subsistema para hacer de la ciencia y la tecnología un binomio de desarrollo que beneficie a Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos