Desde hace 20 años contribuye a que los jóvenes terminen su bachillerato
Zacatecas, Zac.- Irma Márquez García tiene más de 20 años de experiencia laboral en el sector educativo. Es licenciada en Pedagogía y actualmente se desempeña en las oficinas generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).
Sus responsabilidades han sido de carácter administrativo y organizacional, específicamente en el área de servicios académicos, por lo que, de manera indirecta, participa en la educación de las y los jóvenes zacatecanos.
“Siempre me he conducido con honestidad y disposición para el trabajo. A pesar de que no estoy frente a grupo, mi trabajo impacta en la formación académica de los jóvenes”, comenta.
Para Irma Márquez, la participación de las trabajadoras del Cobaez ha sido fundamental en la construcción de un subsistema sólido y con una estructura que permite que todos los estudiantes obtengan una educación de calidad.
“Trabajar para educar requiere compromiso, responsabilidad y vocación firme, ya que, año con año, las generaciones cambian y nosotras debemos adaptarnos a esos cambios, con el único objetivo de que nuestros jóvenes, cuando concluyan su bachillerato, sean capaces de enfrentar cualquier desafío.”
Para Irma, los retos se enfrentan con conocimientos y preparación intelectual. Además, considera que el Cobaez siempre impulsa a las trabajadoras para que se capaciten y tengan las herramientas suficientes para mejorar, en el día a día, su trabajo.