Educación

616e11ea 7aa0 4a31 ad65 afe8ab2ff4e5La secretaria de Educación de Zacatecas felicitó a la comunidad del Conalep

Zacatecas, Zac.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) cumplió 41 años, en sus planteles "Fresnillo" y "Maestra Dolores Castro Valera", de vincular a jóvenes con el sector económico, tanto en Zacatecas como en el país.  

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a la institución por el compromiso que ha asumido de formar académicamente a ciudadanos de bien y de provecho, en beneficio de la sociedad zacatecana.   

Por más de cuatro décadas, ha sido una firme opción de oportunidades educacionales para los jóvenes que quieren cursar su educación preparatoria, pero que, además, desean preparase en el ámbito profesional.

De acuerdo con una semblanza historiográfica de la institución, este subsistema llegó a Zacatecas en 1982, en un contexto en el que las empresas locales requerían contratar a personal capacitado en diferentes conocimientos técnicos. 

4bf091d3 d9d7 46e7 86cc b493856ebda84 MIL 570 EGRESADOS

Desde su creación como institución formadora de profesionales técnicos bachilleres, ha formado a 42 generaciones, con 4 mil 570 egresados de las diferentes carreras técnicas, que les permiten colocarse en el sector productivo.

Actualmente, este subsistema se especializa en formar profesionales técnicos en carreras como Alimentos y bebidas, Administración, Máquinas y herramientas, Turismo, Autotrónica, Electromecánica industrial, Motores a Diésel, Contabilidad, Seguridad e higiene y Protección civil, en los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil.  

Por estos 41 años, Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep en Zacatecas, refrendó su compromiso de ofrecer una educación de calidad que responda a las necesidades del sector económico y educativo del Estado.

Guadalupe Pueblo Mágico