Zacatecas, Zac. Es para matrimonios inscritos en el proceso de adopción ante la Procuraduría Estatal de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del SEDIF
Se pretende integrar a más niñas y niños que tienen el derecho humano a tener una familia
Uno de los requisitos para conseguir el certificado de idoneidad en el proceso de adopción es cumplir con el Taller Escuela para Padres Adoptivos, que se realiza desde la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal DIF, mismo que dio inicio a través de un evento que encabezó la presidenta honorífica, Sara Hernández de Monreal, acompañada por más de 40 familias registradas.
Con el propósito de proporcionar orientación y asesoría para llevar a cabo el proceso de adopción, se llevó a cabo el primer módulo, de una serie de cinco, en donde se pretende abordar temas informativos mediante ejes como: Aspectos legales de adopción, Claves del desarrollo emocional de niña o niño, Familia adoptiva parentalidad emocionalmente responsable y adopción curricular.
Este taller es implementado por expertos en la materia, mismos a quien reconoció la presidenta del SEDIF, al mencionar que están empeñados en traer especialistas, porque brindan herramientas para que el día de mañana se deje un precedente de lo que sí se puede hacer y lo que se debe hacer. “Creo que van a tener las herramientas para ser los mejores padres y adaptarse a las nuevas circunstancias”, dijo.
El Procurador Estatal de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Álvaro García Hernández, recalcó que es de interés, como gobierno, integrar más familias, porque hay niñas y niños albergados con el derecho humano a ser parte de una familia: “Tienen la esperanza de tener el abrazo de un padre y el cobijo de una madre”, mencionó.
Finalmente, María Esther, madre adoptiva de tres menores, relató su historia de vida como matrimonio adoptivo, en donde destacó los altibajos emocionales que se viven durante el proceso legal; dio consejos y pidió a los matrimonios interesados que se tenga paciencia y se refuerce día con día el compromiso y la responsabilidad de adquirir en sus familias a un nuevo integrante.
En el evento estuvo María del Rosario Betancourt Salas, en representación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Maricela Dimas; Lorena Lamas Arroyo, secretaría ejecutiva del Sistema Estatal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y Martha Berenice Vázquez González, Fiscal Especializada de Derechos Humanos, Tortura y otros tratos del Estado de Zacatecas.