Educación

Delegacion UTZACDestacaron en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023

Zacatecas, Zac. La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) entregó reconocimientos a las y los participantes del Encuentro Nacional Cultural y Deportivo, llevado a cabo en el estado de Puebla.

Durante la realización de la ceremonia de honores a la Bandera y teniendo como testigo a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles, el Rector Gonzalo Franco Garduño felicitó a las y los participantes en el certamen.

La Presidenta de la CDHEZ destacó la importancia de que la comunidad universitaria conozca sus derechos para estar conscientes de sus responsabilidades como ciudadanas y ciudadanos.

Los reconocimientos se entregaron a los medallistas Ana Karen Montalvo, quien obtuvo el oro, imponiendo nuevo récord con 39 metros en lanzamiento de disco femenil; así como a Abdiel Noé Guzmán Salaices, quien se trajo una presea dorada en 1 mil 500 metros y en 5 mil metros.

De la misma manera, se reconoció a Karen Sarahí Dávila García, por su participación en 1 mil 500 y 5 mil metros planos; a Alejandra Sarahí Guerrero Valadez, en 200 metros planos; Emma Nayel Estrada Fuentes, Abdiel Noé Guzmán Salaices y Luis Fernando Ramos Zorrilla en relevo mixto 4 X 4, obteniendo medallas de plata.

Además, la propia Alejandra Sarahí Guerrero Valadez y Luis Fernando Ramos Zorrilla lograron cosechar medallas de bronce, al quedar en tercer lugar en 400 metros planos y salto de longitud, respectivamente.

También se entregaron reconocimientos por su importante participación al representativo de fútbol 7 femenil, quienes quedaron en sexto lugar; a Karla Lorena Ramírez, quien logró escalar a la quinta posición en el certamen de canto como solista; así como a la selección de Básquetbol femenil, quienes obtuvieron el cuarto lugar.

En su mensaje, Franco Garduño destacó que, este año, el equipo de atletismo de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas quedó en tercer lugar a nivel nacional, de 52 universidades tecnológicas que participaron en el ENDCUT Puebla 2023.

Asimismo, el Rector de la UTZAC obsequió a la Presidenta de la CEDHZ una chamarra oficial de la Universidad y agradeció su visita a esta casa de estudios tecnológicos, misma que continúa con la directriz del Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, en la generación de bienestar y progreso, así como trabajando en la pacificación de Zacatecas.

En el evento también estuvieron presentes la Directora Académica, Lilia Patricia Bautista Santiago; la Directora de la Carrera de Terapia Física, Tania Victoria Carranza Concha; el Director de Vinculación, Felipe Salazar Correa; el Director de Administración y Finanzas, Víctor Hugo Hernández Perea; así como personal docente, administrativo y alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe