Educación

bachilleres saludanFomento al deporte y la cultura como parte de las acciones para generar bienestar e impulsar la regeneración del tejido social

Con la participación de mil estudiantes de nivel bachillerato, inició el XXXVII Encuentro Inter Preparatorias Estatales 2023, una justa artística, deportiva y cultural, mediante la cual las y los alumnos de todo el estado podrán mostrar sus capacidades y habilidades durante todo este viernes.

Al inaugurar el evento, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Director del Sistema Estatal DIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado, destacó el interés del mandatario por fomentar el deporte y la cultura como parte de las acciones para generar bienestar e impulsar la regeneración del tejido social, ya que se crean lazos de amistad y respeto. 

lafoto2Ante los cientos de participantes, reunidos en el gimnasio Marcelino González, dijo que, para lograr el propósito, el Gobernador David Monreal trabaja de manera incansable en la construcción y reconstrucción de obras de infraestructura educativa y deportiva, a fin de ofrecer a las y los jóvenes espacios dignos para que puedan desarrollar sus talentos y su potencial.

En ese sentido, De la Torre exhortó a la juventud a, desde sus espacios, hacer lo que les corresponde para, junto con el gobierno y en una comunión social, generar una tierra de paz, bienestar y progreso.

bachilleres 4Cabe señalar que durante el encuentro habrá competencias de futbol, baloncesto, voleibol, beisbol, softbol, danza folclórica, baile moderno, canto, grupos musicales, porristas, teatro, ajedrez, declamación individual, declamación coral, oratoria y debate, así como dibujo a lápiz.

bachlletesAl inicio del evento, los participantes hicieron el juramento deportivo, el cual estuvo a cargo de Karol Andree Murillo Valenzuela, alumno de la preparatoria Víctor Rosales de Calera y seleccionado nacional de voleibol sub 19. También se hizo el recorrido de la antorcha y encendido del fuego simbólico.

De Jalpa

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe