Educación

de prevencionConcluyó el programa de prevención que recibieron 345 estudiantes, 460 madres y padres de familia y 26 docentes

Se realizaron 183 sesiones, en el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, informaron

Guadalupe, Zac. Un total de 345 estudiantes (137 mujeres y 208 hombres), de entre 14 y 18 años de edad, concluyeron el Programa de Sensibilización, Capacitación y Formación Integral para la Prevención de la Violencia para Alumnos, Docentes, Padres, Madres y Tutores del Bachillerato General Policial.

En el marco de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, se ofrecieron 183 sesiones, como parte del Programa que benefició, además, a 355 madres y 105 padres de familia.

Igualmente, fueron capacitados y asesorados 26 docentes e instructores para obtener habilidades que les permitan brindar especial acompañamiento a las y los estudiantes que presenten alguna necesidad.

En el transcurso del programa, se abordaron temas como prevención y atención de las diversas violencias y salud mental, con los que se contribuyó en mejorar sus condiciones físicas, emocionales, familiares y sociales, lo cual impacta en el presente y en el futuro para que transmitan paz y una vida libre de violencias.

En la clausura, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reconoció a estudiantes, madres y padres de familia, así como a docentes, por el esfuerzo, compromiso y lealtad mostrada.

Luego de relatar una parte de la vida de Alejandro Magno, los convocó a que trabajen y dejen marca para el bien de su estado, de su país y de su familia y para que nunca menosprecien el valor del trabajo en equipo.

“Cada uno de sus compañeros son valiosos, los van a acompañar el resto de su vida y les aseguro que están formando un grupo que, más que se compañeros de clase, se va a convertir en una gran familia que todas y todos los zacatecanos vamos a conformar, en una gran familia que aspira a tener una sociedad de paz, bienestar y progreso”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe