Educación

de8d90fe 25d1 42ea 9206 3cb1b1d8b202Se trata de la segunda generación conformada por 41 mujeres y 66 hombres

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, encabezó la ceremonia de graduación de la segunda generación del Bachillerato General Policial, cuya madrina de generación fue Sara Hernández de Monreal, presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Un total de 107 alumnos, 41 mujeres y 66 hombres, culminaron este jueves un sueño que inició en el 2020, cuando, con una entrevista y varios exámenes, fueron admitidos en el Bachillerato General Policial, una institución educativa de formación con valores y disciplina.

De manos de su madrina de generación y del secretario de Seguridad Pública, los estudiantes recibieron sus constancias de egreso, así como un reconocimiento especial, a los tres mejores promedios de la generación 2020-2023.

La presidenta honorifica del SEDIF expresó el honor que le causa ser la madrina de esta generación; reconoció el esfuerzo de estos jóvenes para afrontar los retos que les presenta la vida y les deseó el mayor de los éxitos.

5edf538b 57e4 455c a07f dc2712694d2dLOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Señaló que, al ser testigo de la graduación de esta segunda generación, se confirma que los sueños se cumplen y se cumplen a través del trabajo y de la congruencia, “por lo que es momento de sacar la casta por Zacatecas, porque las familias merecen ser libres, felices y mantener la esperanza de un estado mejor”.

El alumno Rogelio Maximino García reconoció que el camino estuvo lleno de retos; sin embargo, nunca se rindieron y, gracias a ello, con satisfacción, concluyen uno de muchos proyectos de sus vidas.

A nombre de todas y todos sus compañeros, agradeció a los padres de familia por el apoyo, la confianza y la oportunidad de unirse a una institución tan grande y honrosa como el Bachillerato General Policial.

El Bachillerato General Policial ofrece, a la juventud zacatecana, una propuesta innovadora, mediante la formación integral, con una educación de calidad, basada en principios, valores y la disciplina de las instituciones de seguridad.

En esta ceremonia de graduación estuvieron presentes los subsecretarios de Operación Policial y de Prevención y Reinserción Social, Oscar Alberto Aparicio Avendaño y Rafael Lomelí Martínez, respectivamente; así como Gloria Esparza Rodarte, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas.

Asimismo, Lorena Arroyo Lamas, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); el Director del Instituto de Formación Profesional, Guillermo Scahcht Chávez; María del Rocío Hernández Esparza, directora del Bachillerato, entre otros.

Esta institución forma parte de la estrategia de seguridad y paz social como compromiso del Gobierno de Zacatecas, al ofrecer un nuevo enfoque educativo determinado por los valores de honestidad, lealtad, disciplina, honor y profesionalismo. 

e-max.it: your social media marketing partner