Educación

fd0d5a85 945f 4a7e 99c2 32ce5ffa1c21En los primeros dos días hay un avance de 10 por ciento; la meta es de 267 mil 248 estudiantes de primarias y secundarias públicas

Zacatecas, Zac.- Como exitoso, el gobernador David Monreal Ávila calificó el inicio del operativo del Programa Educación para el Bienestar, toda vez que, en los primeros dos días, se han entregado alrededor de 30 mil paquetes de útiles escolares gratuitos a estudiantes de primarias y secundarias públicas del estado.

El mandatario estatal destacó que el programa, que arrancó el pasado sábado 22 de julio, ha logrado, en dos días, arriba del 10 por ciento de la meta establecida, que es de 267 mil 248 beneficiarias y beneficiarios.

Destacó que se trata de un programa que fluye, con el que se da atención a la gente y lo mejor de todo es que las y los beneficiarios sólo tardan algunos minutos en recoger los paquetes de útiles escolares.

El gobernador David Monreal Ávila informó que la plataforma funciona conforme a lo previsto: los padres de familia descargan e imprimen el formato, llegan a los puntos establecidos y se realiza el canje.

El formato para el comprobante de inscripción se encuentra en la página: https://comprobante-utiles-escolares.seduzac.gob.mx, donde únicamente se debe colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, se corrobora que la información esté correcta y, por una sola ocasión, se puede imprimir el documento.

fba2fdea b73d 4bbd 8b87 cd3218af6cb7PROGRAMA UNIVERSAL

Otro requisito es presentar una copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la cartilla militar, el pasaporte o la cédula profesional. 

David Monreal destacó que se trata de un programa universal, ya que el 100 por ciento de las alumnas y alumnos de escuelas públicas de niveles primaria y secundaria recibirán este beneficio.

Anunció que seguirán los apoyos para las y los estudiantes, porque, además de los útiles escolares, se continuará con la entrega de uniformes escolares, mochilas y loncheras gratuitos, lo que representa un gran apoyo para la economía familiar.

El mandatario estatal confió en que el programa de entrega de útiles escolares gratuitos se consolide durante este sexenio en el estado, y que sea “de los que llegan para quedarse”.

Este lunes, el operativo del Programa Educación para el Bienestar continuó en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Loreto, Villa García, Zacatecas, Río Grande, Sombrerete, Concepción del Oro, Tlaltenango, Luis Moya, Ojocaliente, Villanueva, Apozol, Jerez, Monte Escobedo, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Atolinga, Susticacán, Noria de Ángeles y Villa de Cos; además de las comunidades Santiago y Espíritu Santo, en Pinos, y La Ballena, en Villa Hidalgo.

Los paquetes de útiles escolares se entregarán a un total de 2 mil 828 centros educativos de todo el estado, con los objetivos de contribuir a la economía de las familias zacatecanas y abatir la deserción escolar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe