Educación

49112b37 78d7 4b7c ad80 a7dd9284178eEl avance del operativo, en cuatro días, llegó a casi 73 mil paquetes entregados

Zacatecas, Zac.- El secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, señaló que, en atención a las instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, en tres días de operativo del Programa Educación para el Bienestar, se han entregado casi 73 mil paquetes de útiles escolares gratuitos, y anunció que dio inicio la entrega escuela por escuela, en varios municipios.

Con esta modalidad, se espera lograr un avance mayor y tener más cobertura, toda vez que se tiene programado concluir el operativo de entrega de útiles escolares para el día 15 de agosto, con una expectativa de alcance de entre el 95 y el 98 por ciento, con los 58 municipios cubiertos.

El martes, con el operativo en 27 municipios, se entregaron 11 mil 122 paquetes de útiles en nivel primaria, y 5 mil 904 en secundaria, para un total de 17 mil 027.

Esto significa que en cuatro días se ha alcanzado la entrega de casi 73 mil paquetes, 51 mil 623 de nivel primaria y 21 mil 162 de nivel secundaria.

Dijo estar satisfecho con el avance que se ha tenido hasta el momento, con esta política social, en que, con mucho ánimo y gusto, los niños y las niñas recogen sus útiles escolares.

Se han tenido jornadas muy exitosas, agregó, hay una gran participación social, padres y madres de familia están atentos para informarse y acudir a los puntos establecidos en los diferentes municipios.

El funcionario estatal informó al gobernador David Monreal Ávila que, en cuatro días de implementación del operativo, se han logrado entregar casi 73 mil paquetes.

El lunes se cerró con una cifra de 55 mil 759 útiles escolares distribuidos y, de manera simultánea, este martes se atendieron 27 municipios, “un trabajo titánico, pero que se hace con mucho entusiasmo”.

4f84fc1e 8853 4bd5 849d 05610a184cdaMUY ÁGIL, EL TRÁMITE

El operativo se ha llevado a cabo de manera muy ordenada, muy organizada, se da atención a los padres y madres de familia y se le da prioridad a su tiempo, por lo que el trámite es muy ágil.

Continúan abiertos los macropuntos, que laboran en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para que la ciudadanía se pueda adaptar al que más le convenga, y para que, de manera organizada, recoja sus paquetes.

Detalló que el proceso de canje es muy sencillo, se accede a una liga que se puede buscar en la página de Secretaría de Educación o en Desarrollo Social, que se identifica como Comprobante de Útiles Escolares, se descarga y se acompaña únicamente con una identificación oficial del padre, la madre o el tutor, que vaya a recoger el paquete.

La meta en la entidad es entregar 267 mil 200 paquetes a alumnos registrados y localizados en el sistema educativo y cada día se van a abrir más municipios para alcanzar la cobertura total.

Este martes, se hizo entrega de paquetes en los municipios de: Valparaíso, Loreto, Fresnillo, Guadalupe, Tabasco, Tlaltenango, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Jalpa, Villanueva, Jerez, Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Sombrerete, Villa de Cos, Concepción del Oro y Mazapil, así como en las comunidades de Tolosa y Santa Ana, en Pinos, y El Rucio, en Villa Hidalgo.

Además, se abrieron entregas en escuelas en Luis Moya, Ojocaliente, Jalpa, Villanueva, Apulco, Apozol, Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Sombrerete y Zacatecas capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe