Educación

9531d518 acb0 40e6 8d6d a495cd5eb04aMadre de familia agradece al Gobierno de Zacatecas la ayuda recibida

Guadalupe, Zac.- A primera hora de este miércoles, Karla Pamela Martínez Olvera acudió a recoger los útiles escolares para sus hijos Hiram y Daniel, alumnos de la Escuela Primaria “Pedro Coronel, ubicada en este municipio. 

Debido a que había amenaza de lluvia, decidió ir sola y encargar a sus niños con una de sus hermanas.

Luego de un proceso ágil, en el Multiforo (uno de los macropuntos de entrega), esta mujer llevaba en sus manos, orgullosa, dos paquetes de útiles escolares, segura de que sus niños se pondrían muy contentos. 

El pequeño Daniel tiene 8 años de edad, va a tercero de primaria, mientras que Hiram, de 5, está por ingresar a primer grado. 

Karla hace tiempo que está divorciada y, a pesar de que trabaja y recibe pensión para sus hijos, asegura que hay veces que la economía no alcanza para cubrir todos los gastos.

Siempre es difícil comenzar un ciclo escolar, cuando hay que comprar útiles, uniformes, mochilas, zapatos deportivos y escolares, pero, gracias al apoyo que nos da el gobernador David Monreal, pues, la carga es menor, expresó.

LE ECHAN MÁS GANAS A LA ESCUELA

A ambos niños les gusta mucho estrenar sus útiles escolares y sus mochilas, les emociona ir a la escuela y socializar con sus compañeritos, aseguró Karla. 

Ésta es una manera muy atinada que tiene el mandatario estatal, de contribuir a la economía de las familias zacatecanas, así como a la disminución de la deserción escolar, porque los niños se emocionan y le echan más ganas a la escuela, dijo.

“En el año 2022, mi hijo Daniel recibió este beneficio por primera vez, y cuando su hermano Hiram vio sus útiles escolares, se emocionó tanto que ya soñaba con entrar a la primaria. Ahora que le lleve su paquete, le va a encantar, agregó. 

Karla afirmó que este apoyo es de gran ayuda, pues ahorrarse 500 o mil pesos es muy bueno para las madres y padres de familia, y es un beneficio que llegará a las familias de 267 mil 200 estudiantes de primaria y secundaria.

Mis hijos y yo estamos muy agradecidos con el gobernador David Monreal por los útiles escolares”, dijo sonriendo. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe