Educación

0d9863a0 dfaa 4e61 a7b3 13b8b6ab33cfSe realizará hasta el 12 de agosto, de las 9:00 a las 15:00 horas 

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de algarabía y la participación de 180 niñas y niños de 4 a 11 años, el Gobierno del Estado, a cargo de David Monreal Ávila, arrancó el Campamento Zigzag 2023 “Misión Espacial: Los Misterios del Cielo”, que fue inaugurado por el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa.

El curso de verano es organizado por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag y en este primer día de actividades las y los pequeños fueron recibidos personalmente por su titular, Atenea Morales, y por el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, quienes en la inauguración dieron la bienvenida a las decenas de participantes.

El objetivo de este encuentro infantil es la aproximación a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre la niñez zacatecana, de ahí que, por el interés del Gobernador David Monreal de atender a los grupos más vulnerables, en esta edición se tiene como invitados especiales a un grupo de 35 niñas y niños de la Casa Cuna Plácido Domingo. 

Bajo la temática de astronomía, desde hoy y hasta el 12 de agosto, de las 9:00 a las 15:00 horas, las niñas y los niños aprenderán y se divertirán con talleres STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y deportivas, excursiones, pernocta y fiesta de cierre. Este año, el Campamento del Zigzag retoma normalmente su programación, luego de dos años de suspensión por el Covid 19.

Para el desarrollo óptimo de las actividades de las próximas dos semanas, las y los pequeños fueron divididos en ocho grupos de edades: Zag, 4 años; Zeg, 5; Zig, 6; Zog, 7; Zug, 8; Ziug, 9; Zorb, 10; y Zeek, 11. Además, cada uno recibió una mochila kit de bienvenida, una playera de diversos colores, materiales, seguro de accidentes y el último día se les otorgarán alimentos y habrá una percnota.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe