Educación

8b95dfd2 363a 4268 b78e 5788610c403fDía de asueto, este viernes 27 de octubre para el personal de apoyo y asistencia 

Zacatecas, Zac.- En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció a 806 trabajadores por su entrega, dedicación y años de servicio en el sector educativo.

En el marco del Día del Servidor Público, el personal fue reconocido con estímulos económicos por cumplir 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años al servicio de la educación de Zacatecas.  

La titular de la dependencia anunció que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) tendrá como día de asueto este viernes 27 de octubre, en agradecimiento por su labor.  

Reconoció no sólo la entrega y el compromiso de quienes han dedicado gran parte de su vida a hacer funcionar los centros educativos y las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación (SEZ), sino el sacrificio que hacen al abandonar a sus familias por cumplir con su trabajo. 

La secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, destacó que, gracias al PAAE, la educación en Zacatecas funciona y da buenos resultados. 

Héctor Manuel Fernández Medina, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), reconoció el trabajo y esfuerzo del PAAE, pues, sin ellos, dijo, no es posible brindar una educación integral de calidad. 

En el evento, celebrado en el Centro Artesanal Platero de Zacatecas, estuvieron presentes Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior; Adriana Vargas Tagle, subsecretaria Administrativa de la SEZ; y Sergio Saldívar Montalvo, subsecretario de Planeación y Evaluación.

De igual forma, asistieron, Guillermo Ernesto Soto, en representación de Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE; y Víctor Murillo Garay, en representación de José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe