Educación

516b3298 4d8f 4af2 aadb 3bc58542fa46Gobierno del Estado refrendó su apoyo a los futuros profesores y profesoras

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de las instituciones formadoras de docentes del estado, interesados en recuperar los valores y en la sociedad, celebrarán, en la capital zacatecana, las Jornadas por la Paz, la Cultura y el Deporte. 

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el interés de las y los jóvenes por realizar actividades que coadyuven en la reconstrucción del tejido social, tal como lo plantea la política educativa de la administración actual.   

Refrendó el respaldo de la administración estatal para que los jóvenes provenientes de General Francisco R. Murguía (Nieves), Juchipila, Loreto y Zacatecas realicen este encuentro, que permitirá promover los valores cívicos, tan importantes en la educación básica, y que los estudiantes pongan en práctica sus habilidades y desarrollen otras nuevas. 

El encuentro estudiantil se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) y en la Unidad Deportiva del municipio de Guadalupe. 

Tras realizar el anuncio de su próximo encuentro, las y los jóvenes agradecieron el apoyo brindado por la dependencia educativa. Coincidieron en que la educación es una de las llaves que abrirá las puertas de la paz y el bienestar, que tanto se necesitan en la actualidad, y dijeron estar seguros de que la cultura y el deporte coadyuvarán en este proceso de pacificación. 

Como futuros profesores, quieren promover espacios seguros como el arte y la cultura, en los que las y los jóvenes comprendan que hay un mundo más allá de la inseguridad y la violencia. 

En el encuentro participarán las delegaciones de la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, de Nieves; la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, de Juchipila; la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de Loreto; la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho; y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Zacatecas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe