Educación

a4e40d1e 91ed 495d 8a21 79e6c33b3c81En el campus de Guadalupe y la Unidad Académica de Pinos hay también actividades

 

Zacatecas, Zac.- A fin de contribuir en el fomento del estudio y el desarrollo del conocimiento, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevaron a cabo la inauguración de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología 2023.

Tanto el campus Guadalupe como la Unidad Académica de Pinos, de la UTZAC, son subsedes de las actividades a realizarse en esta Jornada, tales como pláticas y conferencias dirigidas a docentes, estudiantes de los programas educativos de la Universidad, así como alumnas y alumnos de instituciones de nivel secundaria y media superior.

Al dar la bienvenida, el Rector Gonzalo Franco Garduño agradeció la presencia de las y los panelistas, quienes, aseguró, enriquecerán la visión de las y los asistentes a las conferencias.

Tras destacar que la visión del Gobernador David Monreal Ávila es la de continuar el fomento de la ciencia y la tecnología en Zacatecas, el titular del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, agradeció al Rector de la UTZAC por disponer los auditorios de la casa de estudios para que se impartan las diversas conferencias programadas para este evento.

Entre las conferencias a impartir destaca la plática de preparación para ingresar al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), dirigida principalmente a personal docente; el Taller de Realidad Aumentada; Control Estadístico del Proceso; Emprendimiento 360; entre otras.

Las actividades de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología continuarán hasta el próximo martes 21 de noviembre del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe