Educación

secre y titularesEl objetivo, dijeron, es fortalecer los procesos educativos y administrativos en las instituciones de educación media y superior

Con el objetivo de analizar e impulsar los principales retos a enfrentar en educación media y superior del estado de Zacatecas, la Secretaria de Educación celebró la Primera Reunión Ejecutiva con las y los titulares de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).  

La intención es que, en conjunto, se tomen las mejores decisiones en beneficio de las y los estudiantes de educación media y superior para entregar a la sociedad zacatecana, los mejores profesionistas y ciudadanos.

En esta reunión se acordó que se trabajará para incrementar la matrícula en cada una de las instituciones, ya que es primordial revertir la baja que se registró a partir de la pandemia, porque las carreras que se ofertan son las que mejor responden a las necesidades en el ámbito tecnológico y económico de la región.

Se pidió a las y los representantes de las instituciones emprender acciones concretas para reducir el índice de abandono escolar, así como estrategias para impulsar a los estudiantes en el tema académico, de asesorías e incluir el posible de apoyo emocional. 

De igual manera, se solicitó instrumentar tácticas para un mejor ejercicio del gasto de cada una de las instituciones, pues es necesario cuidar el presupuesto estatal asignado para la operación de los servicios educativos.

Desde la administración gubernamental y desde la Secretaría de Educación se hará lo necesario para darles acompañamiento en sus gestiones y que todo se traduzca en brindar un mejor servicio educativo.

En esta primera reunión estuvieron presentes los rectores y directivos de las Universidades Tecnológicas, Politécnicas, así como de Institutos Tecnológicos de Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Loreto, Nochistlán, y de la Escuela de Conservación y Restauración Refugio Reyes,

También se contó con la presencia de los representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatez).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe