Cerradas al diálogo las secretarías de Educación, Sefin y General de Gobierno, así como la directora del Colegio, denunció Gerardo García
Zacatecas, Zac.- Al cumplirse ocho días del paro indefinido de labores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), integrantes del sindicato tomaron esta mañana las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Encabezados por el dirigente sindical Gerardo García Murillo, docentes, administrativos y personal de apoyo extendieron su protesta hasta Ciudad Administrativa. Demandan aumento salarial de 10 por ciento, basificaciones y la cancelación del “fraudulento” Plan de Previsión Social, entre otros puntos del pliego petitorio.
El paro indefinido continuará en las oficinas y los 40 planteles del Cobaez porque Hasta ahora no hay negociaciones entre sindicato y autoridades, dijo García Murillo.
SIN DIÁLOGO
Al respecto, el dirigente del Supdacobaez informó que no ha sido atendido por la secretaria de Educación ni los secretarios de Finanzas y General del Gobierno, integrantes de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres.
“No dan la cara, al parecer no les interesa la educación ni destrabar este conflicto”, agregó en declaraciones a la prensa, afuera de la Sefin.
García Murillo señaló que tampoco fue recibido por la directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza, solo por su secretario particular.
Finalmente, indicó que paralela a la movilización, el sindicato interpuso ya una demanda penal y otra de carácter administrativo contra la parte patronal.
RADICALIZAN PROTESTA
Pasadas las 10 de la mañana, el contingente del Supdacobaez determinó el bloqueo del bulevar metropolitano, en ambos sentidos, a la altura de Ciudad Administrativa.
Exigen que las autoridades atiendan sus reclamos laborales y advierten que no liberarán el bulevar hasta que se instalen las mesas de negociación.
Sin embargo, poco después del mediodía de este miércoles liberaron los carriles del bulevar, sin obtener respuesta a su petición.