El IFP ha otorgado certificados a un total de 233 alumnos y alumnas
Zacatecas, Zac.- En el marco de la estrategia de consolidación de la paz impulsada por el gobernador David Monreal Ávila, el Gobierno de Zacatecas reafirmó su compromiso con la profesionalización de los cuerpos policiales, a fin de dignificar las instituciones de seguridad y garantizar la formación de elementos más capacitados en seguridad pública y procuración de justicia.
En ese marco, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Seguridad Pública y la Maestría en Derecho Procesal, Penal e Investigación. En este evento, 170 estudiantes completaron exitosamente su formación: 111 de Licenciatura y 59 de la Maestría.
A la fecha, el IFP ha otorgado certificados a un total de 233 alumnos: 154 de la Licenciatura y 79 de la Maestría, desde la primera hasta la cuarta generaciones.
La ceremonia, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, se llevó a cabo en el Auditorio ”Ernesto Juárez” de Ciudad Administrativa.
En esta ocasión, se entregaron 129 certificados de Licenciatura en Seguridad Pública y 61 certificados de Maestría en Derecho Procesal, Penal e Investigación Criminal, correspondientes a las generaciones primera, segunda y cuarta. Las terceras generaciones de ambos programas educativos ya habían celebrado su ceremonia de protocolo en octubre de 2022.
El secretario de Seguridad Pública felicitó a los graduados y reconoció su esfuerzo, exhortándolos a continuar con la misma pasión y dedicación en su desarrollo profesional.
Subrayó que la educación no termina con una ceremonia y que el aprendizaje continuo es esencial para mantenerse a la vanguardia y contribuir eficazmente a la seguridad y pacificación de Zacatecas.
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la formación y profesionalización de los elementos de seguridad, en beneficio de la paz y tranquilidad de las y los zacatecanos.