Alumnos y alumnas interpretaron música popular, entre otras actividades
Zacatecas, Zac.- Estudiantes del plantel Pinos, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), tuvieron una destacada participación en la Feria del Estado de Tlaxcala, donde, a través de música y danza, mostraron la riqueza cultural que tiene su municipio.
Los jóvenes estudiantes integran los grupos de Danza, Música, Porristas Búhos y Floreo de Soga Artística; debido a su talento, fueron invitados por el Gobierno del Estado de Tlaxcala para ser parte de las actividades artísticas y culturales de su Feria Nacional.
Durante su actuación, las y los jóvenes artistas interpretaron música grupera y popular, que permitía promover el talento y el folclor. El grupo de Danza ofreció bailables que resaltaban la cultura y tradición del pueblo mágico de Pinos y Chilenas de Pinotepa Nacional, los cuales muestran la riqueza cultural dancística de México.
Las coreografías, acompañadas por los arreglos musicales del grupo, lograron capturar la esencia de nuestras tradiciones, destacándose en especial las danzas folclóricas de la región, que fueron ejecutadas con precisión y pasión.
REPERTORIO
El grupo de danza y musical del Cobaez, Plantel Pinos, así como el grupo de Porristas Búhos y el joven floreador de soga artística, dejaron huella memorable en la Explanada Principal del Barrio de Tlaxcala, donde su participación destacó por su colorido repertorio y la calidad artística de sus integrantes.
Para las y los jóvenes fue un honor representar a Zacatecas y al municipio de Pinos y mostrar la diversidad de la cultura en un escenario tan importante como lo es la Feria de Tlaxcala.
Los estudiantes del Cobaez son una muestra del talento joven de Zacatecas; eventos como éstos permiten promover nuestra identidad", comentó la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, quien destacó el esfuerzo y dedicación de las y los alumnos en cada ensayo y presentación, así como del maestro Octavio Guerrero Muñoz, quien preparó a las y los jóvenes, además de ser un incansable promotor cultural del municipio de Pinos.
“La participación en la Feria de Tlaxcala es sólo una de las muchas oportunidades que los estudiantes del Cobaez tienen para desarrollarse artísticamente. Con este tipo de presentaciones, el Colegio de Bachilleres reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos, impulsando el desarrollo de habilidades en disciplinas como la danza, la música y las artes escénicas, finalizó Garza Ramírez.