
Fotos: cortesía
Zacatecas, Zac.- El plantel Miguel Auza del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), retornó a clases por decisión de docentes, trabajadores y paterfamilias, sin consultar a la dirigencia sindical.
A un mes del paro indefinido de labores en los 40 planteles del subsistema, en demanda del pago del incremento salarial de 2024, este lunes reiniciaron las clases en el de Miguel Auza con la asistencia de 480 estudiantes, practicamente el 100 por ciento.
El pasado fin de semana, se informó, el director del plantel, Gaspar Salas Guangorena, convocó a padres y madres de familia, administrativos, personal de apoyo y docentes a reunión para decidir si levantaban el paro que mantiene el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez). La determinación, incluidos los maestros y maestras paristas, fue la de retornar a las aulas.
Este lunes, a partir de las 8 de la mañana y sin incidente alguno, se normalizaron las actividades en el plantel Miguel Auza.
El paro indefinido de labores inició el pasado 4 de marzo y desde el 25 del mismo mes, el Colegio de Bachilleres se encuentra acéfalo tras la renuncia de la directora general Mirna del Rocío Garza Ramírez.
También, cabe apuntar, este lunes se reanudaron los trabajos en las oficinas generales del Cobaez, en la capital de Zacatecas, aunque aquí sí se contó con la anuencia sindical.