
Se informó del comienzo de la entrega
Con el objetivo de fortalecer y garantizar el derecho a la educación, así como asegurar que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de recursos económicos, la Delegación de Programas para el Bienestar en Zacatecas inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar correspondientes a la beca “Rita Cetina”, dirigida a estudiantes de secundaria de escuelas públicas de la entidad.
El arranque de esta entrega estuvo encabezado por la delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, junto con la coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, Ofelia Reyes Hernández, quienes destacaron la importancia de este nuevo apoyo enfocado en fortalecer la permanencia escolar de las y los alumnos de educación básica.
Durante este operativo, que concluirá el 17 de enero, se distribuirán 16 mil 589 tarjetas en 937 escuelas secundarias del estado. La entrega se realizará directamente en los planteles educativos, lo que permitirá que las familias reciban el apoyo de manera ágil, ordenada y sin intermediarios.
Rosales Romero informó que las y los Servidores de la Nación acudirán a las escuelas secundarias para hacer la entrega directa de las tarjetas, garantizando que los recursos lleguen de forma transparente y oportuna a las y los beneficiarios. Subrayó que esta acción refuerza el compromiso del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para apoyar a estudiantes de educación básica en todo el país.
Por su parte, la coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, Ofelia Reyes Hernández, explicó que para recibir la tarjeta de la beca “Rita Cetina”, la madre, padre o tutor del estudiante deberá presentar la siguiente documentación: Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento del padre, madre o tutor, CURP y acta de nacimiento del estudiante.
Finalmente, se informó que el primer depósito se verá reflejado 20 días hábiles después de la entrega de la tarjeta, durante el mes de febrero, e incluirá el pago acumulado de dos bimestres, lo que representará un apoyo significativo para las familias beneficiarias.
Con esta acción, el Gobierno de México reafirma su compromiso de impulsar la educación como un derecho fundamental y de apoyar a las y los estudiantes para que continúen su formación académica en condiciones de igualdad y bienestar.
