
Honores en la visita del gobernador a la escuela Ignacio Zaragoza de La Escondida del municipio capitalino con la presencia también del alcalde Jorge Miranda
Este miércoles, inauguró un cerco perimetral, un aula nueva y mobiliario en la primaria Ignacio Zaragoza, en La Escondida
Convencido de que la educación es el instrumento más importante para la transformación y pacificación del país, el gobernador David Monreal Ávila continúa con acciones en favor de la economía de las familias, al dotar a niños y niñas con uniformes gratuitos, mochilas y la dignificación de sus centros escolares.
Como resultado de ello, este día, entregó el cerco perimetral, un aula y mobiliario a la primaria Ignacio Zaragoza de la capital zacatecana y, a la par, anunció, para los próximos días, una inversión de 20 millones de pesos para la entrega en tres municipios, de mochilas y uniformes. Aunque el beneficio llegará a todo el estado.

Entrega de mobiliario y otros apoyos a la primaria
Ante niñas, niños, maestras y maestros, el mandatario les reiteró que es un convencido de que la educación es el instrumento más importante para la transformación; por ello, los exhortó a redoblar esfuerzos desde las aulas, porque “hay razones de sobra para confiar en que vamos a salir adelante”.
Él, por su parte, dijo que, además de la entrega de uniformes gratuitos y/o en su caso 500 pesos para la compra del mismo, el reparto de las mochilas y la inversión en infraestructura educativa, ha decidido duplicar las becas para las y los niños de primaria, así como el monto que reciben.

También entregó bicicletas
Asimismo, dotó al plantel de mobiliario; es decir, mesas, sillas, bancos y pintarrones, así como pintura, impermeabilizante, material de construcción y educativo, mismos que fueron recibidos por la directora del plantel, Liliana García Zamora.
Al respecto, la directiva agradeció el interés del gobernador por atender a la escuela que, gracias a la nueva aula, ahora tendrá la capacidad de ofrecer mayor cobertura educativa.
También, durante el encuentro, el mandatario entregó tabletas electrónicas a niñas y niños con los mejores promedios del plantel, como una manera de reconocer su gran desempeño. Además, entregó bicicletas y balones, en su apuesta por fomentar actividades que permitan la regeneración del tejido social.
El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez; y el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.
