
La secretaria de Educación Maribel Villalpando y el rector de la UAZ Rubén Ibarra Reyes, en fotografía reciente
Mientras la Secretaría de Educación de Zacatecas ratificó el inicio del ciclo escolar este lunes 29 de agosto, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Politécnico emitieron avisos para confirmar la suspensión de actividades presenciales debido a los riesgos que implica la movilidad de los universitarios en carreteras ante los bloqueos e incendios ocurridos el fin de semana a manos de grupos delictivos.
En un breve mensaje en el sitio oficial de la Seduzac, se informó que el ciclo escolar 2022-2023 inicia este lunes 29 de agosto.
Afirma que desde la Secretaría de Educación de Zacatecas nos hemos preparado para recibir a nuestros alumnos y alumnas con gusto.

Aviso de la Rectoría de la UAZ
No obstante, decenas de reacciones no se dejaron esperar para inconformarse por la movilidad de los maestros y alumnos, sobre todo en municipios donde la situación de atentados a unidades de carga, bloqueos y colocación de poncha llantas se presentó este sábado y domingo.

La región 13 tuvo acuerdo que difundió para informar de tres días de suspensión

