
Foto de archivo
Zacatecas, Zac.- Mirna del Rocío Garza Ramírez renunció este martes a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), al cumplirse 22 días del paro indefinido de labores en los 40 planteles y las oficinas generales de este subsistema educativo.
El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), cabe apuntar, demanda el pago retroactivo del incremento salarial de 2024.
En mensaje enviado a los directores y directoras de los planteles del Cobaez, Garza Ramírez argumenta que deja el cargo por "motivos personales".
A continuación el texto:
Apreciables directoras y directores de plantel,
En noviembre del 2021, el Lic. David Monreal Ávila, gobernador constitucional del estado, me puso al frente de éste gran subsistema que es Colegio de Bachilleres.
Con respeto, empeño, dedicación y profesionalismo hice equipo con ustedes. Cada uno de nosotros trabajando desde su trinchera. El trabajo diario nos ha permitido avanzar en pro de la educación de las y los jóvenes zacatecanos.
Motivos personales me impiden seguir desarrollando la encomienda. He presentado al señor Gobernador mi renuncia. A él, le agradezco su confianza para desempeñar el cargo y también, su comprensión ante los motivos de mi decisión.
Son muchos los retos aún, pero estoy segura que todas y todos ustedes seguirán fomentando la educación integral que ofrece Cobaez. Con respeto pienso, muchos éxitos para la juventud zacatecana están al alcance de la mano con una educación integral de excelencia. La educación es un excelente motor de desarrollo para nuestra sociedad.
¡Les deseo que todos sus proyectos lleguen a buen puerto!
Saludos cordiales,
M. en C. Mirna del Rocío Garza Ramírez