
Conferencia de prensa en la sede sindical
Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), anunció que el próximo martes tomará las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), en demanda del cumplimiento de las medidas salariales.
A siete días del inicio del paro indefinido de labores en los 40 planteles, cuatro extensiones y oficinas generales, Gerardo García Murillo, secretario general del gremio, informó los acuerdos del Consejo Directivo del Supdacobaez.
El dirigente, a nombre de los sindicalizados, exigió que las autoridades paguen este viernes la primera quincena de marzo y el retroactivo anual del aumento salarial a los mil 500 trabajadores del Cobaez; en caso contrario, el 18 de marzo bloquearían la SEZ.
Para el pago del adeudo, puntualizó que se requieren 18 millones del gobierno estatal e igual cantidad del federal. El problema se encuentra trabado a nivel local, pese a que la Secretaría de Educación Pública ya aprobó el recurso, dijo.
García Murrillo cuestionó que a nivel estatal, solo esté pendiente el pago de las medidas salariales al Cobaez, mientras que Cecytez y Telebachillerato ya lo recibieron.
"A estas alturas no buscamos minutas firmadas, buscamos ya el recurso que se nos debe desde el año pasado", subrayó.
El paro indefinido de actividades, cabe apuntar, afecta a 15 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres.