UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se graduaron en francés, alemán, ruso, inglés e italiano

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó la entrega de diplomas a egresados del Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL) 2014, mediante la Unidad Académica de Cultura.

Este evento se efectuó en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, donde 120 estudiantes de los diferentes programas de lenguas obtuvieron su diploma por parte de las autoridades universitarias. Asimismo, se dieron reconocimientos a los mejores promedios.

Los galardonados corresponden a los programas de francés, alemán, ruso, inglés, italiano, Lenguaje de Señas y del Programa de Adolescentes, que a la vuelta de ocho semestres, vieron culminado el fruto de su esfuerzo, en el marco de la amplia oferta educativa que brinda la casa de estudios.

Durante su intervención, Hans Hiram Pacheco García, coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ -quien acudió con la representación del rector Armando Silva Cháirez- mencionó que esta graduación constituye para los egresados, el primer gran pasó de su trayectoria profesional y el resultado de varias horas de estudio.

Destacó que la Universidad se encuentra vinculada a las expectativas de progreso y bienestar de todos los zacatecanos, motivo por el cual, articula y proyecta sus capacidades para el cumplimiento de las funciones que la sociedad le ha encomendado; “de tal suerte que la UAZ contribuye con efectividad en la formación de ciudadanas y ciudadanos, con un sentido de pertinencia social”.

Además, recalcó que gracias al compromiso y trabajo del rector Armando Silva Cháirez, la UAZ continúa cumpliendo con la formación de profesionistas con perfil integral, crítico y propositivo; además de ejercer liderazgo y ser salvaguardia del patrimonio cultural y natural a través de proyectos emergentes de cara a las demandas del contexto próximo y global, así como a la internacionalización de la oferta educativa, en el marco de los valores universales de autonomía, justicia, libertad, tolerancia y compromiso social.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Cultura, Juan José Medina Lara, destacó que a través de estos programas la universidad brinda un servicio de gran calidad a la sociedad, no sólo a los estudiantes universitarios, sino que da cabida a estudiantes de otras instituciones y al público en general, “ratificando con esto, su espíritu humanista y su enfoque social”.

Para finalizar, reconoció todo el apoyo que le ha brindado el rector Armando Silva Cháirez, “ya que gracias a su gestión, durante el semestre que termina, la licenciatura en lenguas extranjeras ´estrenó´ instalaciones, en un edificio propio, ubicado en el Campus UAZ Siglo XXI”.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe