UAZ
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El compromiso es con su presente; analizar los hechos para actuar y encontrar el significado de identidad social: Román Gutiérrez

 

Se realizo la ceremonia de graduación de los egresados de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, generación 2009-2014. Ahí el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García, expresó que los 19  jóvenes salientes definieron la historia como su proyecto de vida.

Al acudir en representación del rector Armando Silva Cháirez, el funcionario universitario expresó que los hoy graduados, “que se esforzaron por cuatro años, demostraron tener capacidades para impactar en espacios educativos, en acervos documentales, museos, centros de investigación, institutos y centros de estudio del patrimonio”.

Durante el acto de entrega de documentos, celebrado en el foyer del Teatro Calderón, el maestro José Eduardo Jacobo Bernal, padrino de generación,  reconoció el trabajo y empeño que cada uno de los egresados de la licenciatura han demostrado en el transcurso de sus estudios.

Por su parte, Gabriela Bernal Torres, en representación del grupo que concluyó su carrera, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, así como a las autoridades universitarias que presidieron el evento, el director de la Unidad Académica de Historia y la responsable del Programa de Licenciatura, en el mismo orden,  José Francisco Román Gutiérrez y Rosalba Márquez García,  además del padrino de generación.    

En su intervención, Román Gutiérrez dijo a los jóvenes graduados: “El compromiso del historiador es con su presente; analizar los hechos para actuar y encontrar el significado de lo que es nuestra identidad social”. De igual modo,  los exhortó a adquirir ese compromiso con la humanidad.   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe