Zacatecas. Preocupa al sindicato que no se pague a ISSSTE, fovissste y SAR, ante repercusiones graves como retiro de créditos de vivienda
Este miércoles, la paralización es general
Apenas a dos días del regreso a clases, la Universidad Autónoma de Zacatecas, fue semiparalizada este martes con la toma del Campus Siglo XXI por parte de los trabajadores sindicalizados, en tanto este miércoles volverán a suspender todas las actividades de la institución, con la exigencia de que la administración liquide adeudos al ISSSTE y las cuotas del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ya que se ponen en riesgo las prestaciones y viviendas de más de 400 trabajadores, informó el sindicato.
El acuerdo de generalizar el paro laboral indefinido en todos los planteles de la casa de estudios, fue tomado hoy por los delegados del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), quienes afectarán el horario hábil de 7 a 19 horas, hasta no tener respuesta de la Rectoría, encabezada por Armando Silva Cháirez.
De acuerdo con el dirigente sindical, Rafael Rodríguez Espino, no hay ninguna respuesta de la administración central de la UAZ sobre el pago de 115 millones de pesos que se tienen con el Fovissste, aunque cabe precisar que el adeudo histórico con la institución de seguridad social es todavía superior, lo cual pone en riesgo a todos los trabajadores universitarios. Rodríguez Espino mencionó que 468 sindicalizados están por perder su vivienda por culpa de la administración universitaria.