UAZ

en PortalesZacatecas. Denuncian la ausencia total de la Rectoría en las negociaciones, lo cual mantiene estancado el conflicto

Entregarán firmas y petición al Poder Legislativo para enmendar presupuesto 2015 a la UAZ

 

A 15 días de huelga, académicos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), continuaron movilizándose a favor de la solución a sus demandas encabezadas por la garantía del pago de la seguridad social este año. Realizaron una jornada informativa en el Centro Histórico y un plantón con el mismo fin en Ciudad Administrativa.

Los docentes de la máxima casa de estudios, quienes simultáneamente recaban firmas que presentarán en un documento al Poder Legislativo del estado, insistieron en que el rector Armando Silva Cháirez, negocie con el sindicato personalmente, toda vez que ha estado rota la relación con la patronal durante las dos semanas de huelga.

El dirigente sindical, Crescenciano Sánchez, reconoció en entrevista que la huelga en la UAZ  se encuentra estancada ante la falta de propuestas y diálogo de las partes. Si bien, reconoció un ofrecimiento enviado por la Secretaría General de Gobierno, que compromete la aportación de 30 millones de pesos para el pago de la seguridad social, lo cual es insuficiente, considerando que cada mes el costo es de 15 millones de pesos, sin embargo, puntualizó que es obligada la presencia del Rector como representante de la institución, para avanzar en los  acuerdos.

El Comité de Huelga, que sesiona permanentemente en el edificio sindical, acordó esta semana la colecta de firmas de la comunidad universitaria que actualmente se compone de más de 40 mil estudiantes, docentes y trabajadores, a fin de solicitar formalmente a la 61 Legislatura del estado una enmienda sobre el presupuesto asignado en 2015 a la UAZ, con el uso de partidas susceptibles de reasignación, a fin de apoyar a la institución en este momento financiero difícil.

RECTORTambién acordó realizar una jornada informativa hacia la sociedad zacatecana para sensibilizar sobre las omisiones de pago de la seguridad social y sus repercusiones económicas hacia los trabajadores de la UAZ, así como la importancia de la educación pública, la seguridad en el empleo, los derechos laborales y otros tópicos relativos al movimiento.

Con ese fin, los docentes se instalaron durante varias horas en el Centro Histórico de esta capital y frente a la Secretaría de Finanzas de Ciudad Administrativa, sin generar obstrucciones al tránsito vehicular

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe