UAZ

veranoZacatecas. Se ofrecerán 218 cursos con 319 ponentes; importante la respuesta y compromiso de los docentes

 

En la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tuvo lugar la inauguración la “Escuela Internacional de Verano 2015 que la casa de estudios realiza con el Sindicato de Personal Académico,  acto presidido  por el secretario Académico, Miguel Rodríguez Jáquez, y la coordinadora de Docencia,  Marcelina Rodríguez Robles, acompañados del titular de Asuntos Académicos del Sindicato de Personal Académico, Efrén González Ramírez,  y de José González Monteagudo, catedrático de la Universidad de Sevilla, España, expositor de uno de los 218 cursos que se impartirán en esta emisión del programa.

Ante docentes de diferentes unidades académicas, el secretario Académico dijo que este tipo de eventos son “afortunadamente” ya una tradición, pues son de las buenas inercias que existen en la máxima casa de estudios. La particularidad es que van acorde con las políticas internas de la Institución comprometidas en el Modelo UAZ siglo XXI.

La temática en esta oportunidad  hará posible darle seguimiento a dicho modelo educativo,  lo cual implica la reestructuración curricular de los 20 programas académicos que iniciaron este proceso, expuso Rodríguez Jáquez. Además –señaló--, los cursos se centrarán en la acreditación y reacreditación, con lo que entre seis y ocho de estos programas académicos podrían ser evaluados el próximo semestre, por parte de los organismos correspondientes.

Adelantó que también en esta Escuela de Verano  se trabajará lo relativo a los cuerpos académicos, tema que calificó como de  “nodal importancia para la Universidad”--, dado que se evaluarán en agosto próximo.

La importancia de este programa se demuestra en el esfuerzo de la administración central y del Sindicato de Personal Académico, ya que la oferta educativa para los académicos es de  218 cursos, impartidos por 319  ponentes, y con una inscripción hasta el momento de mil 100 asistentes, comentó el funcionario universitario.

 Al respecto, reconoció la entrega de los profesores que,  al inscribirse a las actividades, dejan ver el interés que tienen por su Alma Mater,  así como el compromiso por la calidad académica que “depende de nosotros los docentes, de su ocupación y de su preocupación”.

Finalmente, el secretario Académico extendió un agradecimiento --por su participación como ponente-- a José González Monteagudo, académico de la Universidad de Sevilla, quien en su segunda visita dará continuidad a la temática iniciada en la edición anterior de la Escuela Internacional de Verano. El curso que impartirá  durante esta semana, en el Auditorio 1, de la Unidad Académica de Psicología, lleva como título “Enfoques narrativos y biográficos: Investigación, intervención y debates actuales en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe