UAZ

ceciuazZacatecas. Estudiantes y preescolares estuvieron hoy con diversas actividades en los planteles

 

Como parte del programa de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), funge como subsede, promoviendo actividades en el ámbito científico y tecnológico, con estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Alumnos, tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes laboratorios ubicados en la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud del Campus UAZ Siglo XXI,  guiados por especialistas, quienes les explicaron los procesos de investigación.

Uno de los recorridos que mayor atención causó en los menores, fue el del área de reproducción animal, teniendo la oportunidad de conocer el ciclo de vida de las ratas de laboratorio.

Ahí se les explicó la importancia que tiene los roedores en el ámbito de las investigaciones científicas, debido a los avances en tratamientos o medicamentos, mismos que en un futuro pueden ser utilizados en humanos.

La ciencia en los pequeños universitarios del Ceciuaz

Integrantes del Grupo” Quark” impartieron talleres a los  más pequeños universitarios del Centro de Educación y Cuidados Infantiles de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz).

Para dar inicio al evento, se presentó a los infantes la obra titulada “Martín y el Robot” del maestro de las clases de música, Guillermo Arias, quien además escribió esta obra especialmente para esta semana dedicada a la ciencia.

Al finalizar la presentación de la obra, los alumnos de preescolar tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades donde aprendieron cómo captar el agua en un vaso por medio de un retazo de tul, cómo se forman los cráteres en la luna  por la caída de los meteoritos, las propiedades de las plantas, armar su propio extraterrestre y el funcionamiento de un avión por medio de un experimento con una pelota de unicel y una aspiradora. 

El programa se estará llevando a cabo del 20 al 23 de octubre del presente año. Para el día jueves 22 del mes presente, se tiene contemplada  la “Feria de Experimentos” dirigida a los niños de 1, 2 y 3 grado de preescolar de este plantel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe