UAZ

Cortometraje de Ciencias de la Tierra 2Zacatecas. Alcanzar una preparación académica completa, objetivo del certamen: Rosario Carlos

 

Durante la ceremonia de premiación a los ganadores del tercer concurso de cortometraje, la universitaria Rosario Carlos Ruedas en representación del coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, Alfonso Vázquez Sosa, reconoció el esfuerzo de los jóvenes por participar en eventos que impulsan su creatividad.

 Señaló, además, el trabajo que realizan constantemente las coordinadoras del evento, Maricela de la Luz Valverde Ramírez y Patricia de Lira Gómez, por hacer que los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra obtengan una preparación más completa, por medio de estas actividades educativas.

 Afirmó que en aras de su profesionalismo, ellos a través de esta experiencia, llevarán el espíritu de la Universidad Autónoma de Zacatecas, propiciando una mentalidad crítica, con propuestas constructivas en beneficio del país.

  Finalmente, recalcó que con esta materia que imparten Maricela Valverde y Patricia de Lira, podrán conocer el poder de los medios de comunicación y los principios fundamentales del ser humano. “En los cortometrajes vemos la creatividad y originalidad del alumnado, es un termómetro para reflexionar lo que les está preocupando en estos momentos de su vida académica, son temas reales y vivenciales”.

  En la premiación, se reconoció como primer lugar al cortometraje “Pobreza en Zacatecas”; el segundo lugar fue “En boca cerrada no entran moscas”; y el tercer lugar “Pequeñas cosas”, todos ellos creados por alumnos de la carrera en Geología y Metalurgia.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe