UAZ

CescencianoEl Spauaz reclama pago de adeudos y censura el uso de recursos del fondo de seguridad social

Se asoman recursos extraordinarios para la casa de estudios, según el secretario Fernando Soto

aviso

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) anunció para este sábado un paro generalizado en las unidades académicas, con la afectación de miles de estudiantes de semiescolarizados e incluso maestrías y otros, acción que replicará con mayores perjuicios el próximo miércoles con la exigencia de pago de 140 millones de pesos de adeudos a los docentes.

Por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a cargo de Fernando Soto Acosta, quien realiza gestiones junto con el rector Armando Silva en la capital del país, se anticipó estarían por radicarse recursos extraordinarios a la casa de estudios.

El dirigente del sindicato de maestros mostró su inconformidad en contra del manejo administrativo de la casa de estudios, a cargo del rector Armando Silva Cháirez, quien ante la crisis financiera que arrastra históricamente la UAZ, decidió hacer uso de 75 millones de pesos de los fondos de seguridad social.

Lo anterior, fue motivo para que el comité ejecutivo sindical presentara una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de haber malversado ese dinero, aunque ya la Rectoría ya anticipo que fue usado para cubrir los pagos de nómina.

Además de dicha inconformidad, el Spauaz vino denunciado en las últimas semanas la nula relación con la administración central, en tanto no informa de la situación económica ni tampoco de las gestiones que se realizan para resolver los compromisos inmediatos con la planta docente.

Esta semana habría una reunión con el rector, pero no se presentó, si no que se pospuso para el próximo lunes.

Soto Acosta hizo declaraciones sobre los resultados de las gestiones en la capital del país, y consideró que tras firmar un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, podría contarse en breve con el dinero para enfrentar los compromisos inmediatos en la casa de estudios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe