UAZ

odo1Inmersa en el proceso, el rector Armando Silva, dio la bienvenida a evaluadores de RIEV

En el mes de junio se conocerá el fallo de los expertos

Al dar la bienvenida a los evaluadores de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV),  el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, afirmó que este proceso de acreditación internacional de la licenciatura en Médico Cirujano Dentista, es una distinción académica y un reflejo de que en las unidades académicas de la UAZ, se trabaja en la mejora continua de la calidad.

Ante los evaluadores internacionales provenientes de Perú, Chile y el D.F., docentes, estudiantes y trabajadores reunidos en el auditorio “José Huerta Peña” de la Unidad Académica de Odontología, señaló que desde la firma de convenio con la RIEV el 15 de noviembre de 2015, ha prevalecido el trabajo en conjunto para la obtención de la acreditación internacional.

En su intervención el presidente de la RIEV, Jorge González González, destacó que el evento es el inicio del proceso de acreditación internacional de la unidad, en el cual se medirá la calidad de los egresados, su práctica profesional y que el perfil de egreso lleve los elementos de la misión y visión de la institución, así como una serie de competencias. “Es un proceso largo que no termina cuando se entrega un papel que diga acreditado, es sólo el comienzo de todo”.

Además, resaltó que la UAZ, juega un papel importante a nivel local y regional, “es un aspecto que se debe destacar en la evaluación, lo importante es trabajar e iniciar un proceso digno, consistente y de trabajo”.

OdontologíaPor su parte, el director de la Unidad Académica de Odontología, Constantino Grimaldo Hernández,  indicó que fue hace 3 meses con cinco días que se inició una de las primeras etapas de la evaluación internacional con la firma de convenio con la RIEV, donde se asumía el compromiso tanto de la unidad como de la misma institución para alcanzar la acreditación internacional.

En ese sentido, mencionó que para el mes de junio, se dará a conocer si se alcanzó la “tan anhelada acreditación internacional”.

Posterior al evento protocolario, se impartió el taller Pre- visita de acreditación, dirigido a los docentes para la formación de pares evaluadores, el cual se llevará a cabo mediante sesiones plenarias tanto en la mañana como por la tarde.

Durante la visita a realizarse hasta el jueves 03 de marzo del presente año, los acreditadores realizarán entrevistas con autoridades de la unidad, y recorridos por las instalaciones con los alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe