UAZ

depoZacatecas. Invitan docentes de instituciones educativas de México y Colombia, a este curso especializado

Con el objetivo de cubrir las necesidades que la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Psicología ha manifestado, específicamente en lo relacionado con el área deportiva, se llevará a cabo a partir del 8 de abril del presente mes el Diplomado en Psicología del Deporte, el cual está dirigido a alumnos de la propia unidad así como a entrenadores, psicólogos, maestros de educación física y promotores deportivos.

Entrevistada para el programa radiofónico “Cuadrante”, la docente de la unidad y coordinadora del curso, Jaira Lizeth Barragán García, informó que  los temas que se tratarán en el primer módulo comprenderán los antecedentes históricos, aspectos importantes de la Psicología, funciones del psicólogo del deporte y aspectos éticos de la Psicología del deporte, impartidos por la especialista e investigadora Claudia Rivas Garza, quien ha trabajado con equipos de futbol de primera división como Toluca, Atlante, Necaxa, Correcaminos y Santos Laguna.

De igual forma se contará con la participación de  Jonatan Yáñez López, cuya trayectoria se destaca como psicólogo en las fuerzas básicas del Club Santos Laguna, y Marco Vera Sandoval que está con los Xolos de Tijuana, ellos abordarán temas como la psicofisiología del deporte, Psicología de la personalidad, evaluación cognitivo-conductual, psicometría aplicada al deporte además el asesoramiento y formación de padres del deporte infantil, entre otros.

 Las ciencias del deporte, las técnicas de intervención bioenergética y los ejercicios de liberación de tensión y trauma, serán abordados del 2 al 4 de septiembre por el experto colombiano en técnicas y ciencias del deporte, Vladimir González Millán.

En ese sentido, afirmó Barragán García, se espera que al finalizar este diplomado conformado por siete módulos- enfocados en un programa teórico- práctico en el área del deporte-, Zacatecas cuente con especialistas que puedan apoyar a los deportistas de la entidad, enfocándolos en equilibrar su mente y su físico y obtener mejores resultados.

Cabe señalar que a los alumnos, docentes, egresados y a grupos que se conformen de cinco personas, se les otorgará un descuento en el pago de la inscripción. Para mayor información en la página de Facebook: Universidad Autónoma de Zacatecas Psicología Vinculación o bien comunicarse al teléfono 92 4 19 34.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe