UAZ

abd19747 6f62 4f0f 9a08 53891e084cf0Zacatecas. Es un hecho que llena de orgullo y satisfacción a la máxima casa de estudios, dijo el rector Silva

 

“La entrega oficial de la acreditación de la Licenciatura en Historia, es un evento que nos enorgullece y nos llena de satisfacción, pues tenemos un programa más de calidad académica que se oferta en la UAZ”, dijo el rector Armando Silva Cháirez, al recibir el documento de parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, en ceremonia especial en el patio de la Rectoría.

Ante la comunidad de la licenciatura, señaló que se ha transitado por un proceso de acreditación en donde la Rectoría asumió con firmeza su compromiso académico y responsabilidad institucional; y recordó que en el año 2013 se procedió a la firma de convenio con el Consejo, y a la fecha se ha llegado a un resultado positivo.

“Es muy satisfactorio para la Rectoría de la UAZ, poder afirmar que prevaleció la responsabilidad y el trabajo en conjunto en la Unidad Académica de Historia, con el gran equipo directivo y docente, y el compromiso de los jóvenes estudiantes”.

En este tenor, Silva Cháirez reconoció ampliamente a los estudiantes quienes han obtenido primeros lugares para acceder a la bolsa de trabajo de la Secretaría de Educación, con ello, expresó, se constata la educación de calidad que reciben.

Por su parte el presidente del Consejo para la Acreditación, Roberto Hernández Oramas, extendió una felicitación por el “culmen” y entrega del reconocimiento, que constata que la Licenciatura en Historia cumple con los parámetros nacionales e internacionales, lo que quiere decir que es un programa de calidad.

“Pueden decir con toda satisfacción, tenemos un programa muy recomendable en la Universidad Autónoma de Zacatecas”, agregó.

Al exponer las razones por las que se extiende dicho reconocimiento, indicó que cuentan con una excelente planta académica; otra fortaleza que dijo el presidente Hernández Oramas  del programa, son sus estudiantes, lo cuales consideró que están comprometidos y tienen un excelente término de la carrera con un buen número de egresados.

En su intervención, la directora interina de la Unidad Académica de Historia, Evelyn Alfaro Rodríguez, señaló que la acreditación es una muestra más del desempeño que realizaron en conjunto docentes, alumnos y personal administrativo, y se dijo convencida de que mantendrán los estándares de calidad académica que impactan de manera directa en la sociedad.

En el evento se contó con la presencia del secretario académico de la institución, Miguel Rodríguez Jáquez, y del responsable interino de la Licenciatura en Historia, Oscar Santana Gamboa.

Cabe señalar que la Licenciatura en Historia está acreditada de diciembre de 2015 a diciembre de 2020, con lo que la UAZ  está en el 96 por ciento de la matrícula de licenciatura en programas de calidad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe