UAZ

matemZacatecas. Educación de calidad es puerta a una sociedad más justa y equilibrada, destaca el rector en la ceremonia 

“Arribar a una educación de calidad nos conducirá necesariamente a la construcción de una sociedad más justa y equilibrada”, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Armando Silva Cháirez al asistir a la entrega de la acreditación a la Licenciatura en Matemáticas, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en el Nivel I.

Ante la comunidad de la Unidad Académica de Matemáticas que se reunió en el salón audiovisual, agregó que los generadores y actores de los cambios estructurales que demanda la ciudadanía, tiene como punto de partida una formación académica integral, con competencias y estándares que nos puedan comparar en los parámetros educativos nacionales e internacionales.

Indicó que en este proceso de evaluación en donde se contó con la participación de académicos, alumnos y administrativos hablan de un esfuerzo conjunto que hoy se ve materializado con esta distinción.

Asimismo el mandatorio universitario, al hacer la entrega del reconocimiento a la unidad mencionada, reconoció el trabajo realizado por la directora de Matemáticas, Elvira Borjón Robles, y de la responsable del Programa de Licenciatura en Matemáticas, Mónica del Rocío Torres Ibarra, así como a su equipo por lograr este mérito académico.

Por su parte, Elvira Borjón, agradeció todo el apoyo brindado a la unidad por parte del rector y de la Administración Central, para llevar a cabo exitosamente todas las actividades académicas.

“Gracias al apoyo de todos, hemos logrado grandes cosas en la unidad académica como el proceso de evaluación de los diferentes programas educativos”, entre ellos dijo, la acreditación de la Licenciatura en Matemáticas Nivel I, para el periodo de 2016 a abril de 2021.

La directora recordó que una de las prioridades en su plan de trabajo, fue el trabajar en las recomendaciones hechas por CIEES.

En la entrega se contó con la presencia del secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez; el coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Javier Aguayo Pérez y la responsable del Programa de la Licenciatura en Matemáticas, Mónica del Roció Torres Ibarra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe