UAZ

imagen 036Zacatecas. El investigador Isaías de la Rosa destaca la importancia de educar sobre el cuidado de los recursos naturales

 

Con el objetivo de concientizar a los alumnos, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  a través de la  Unidad Académica de Ciencias Biológicas, se realizó  el taller denominado Reuso de Papel, impartido por el docente investigador y coordinador del Programa Ambiental e Institucional del Instituto Tecnológico de Toluca, Isaías de la Rosa Gómez.  

El especialista dentro de la introducción al taller, explicó a los participantes la importancia de educar sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como practicar el reciclaje de materiales sólidos como el papel, aluminio, cartón, entre otros.     

La mala información sobre los problemas ambientales, son un factor que evita que la población tome conciencia sobre ello, por lo que dijo, "las instituciones educativas son quienes deben de cumplir con ese objetivo, y promover el cuidado adecuado del medio que nos rodea". 

Expuso que de acuerdo a estadísticas, para la elaboración de una tonelada de papel se da muerte a 17 árboles adultos y de buen tamaño, lamentando que el papel que se utiliza en las oficinas una mínima cantidad es reutilizado. 

Destacó, además, que en Toluca se ha logrado la firma de convenios entre instituciones educativas, donde se promueve una cultura del reuso del papel, disminuyendo hasta en un 40 por ciento la compra de este recurso. 

Se espera que tras la realización del taller en mención, se pueda promover la cultura del reciclado del papel,  y eso de pie a la firma de más convenios  en beneficio del medio ambiente. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe