UAZ

cnsejZacatecas. Son 17 miembros a cargo de la planeación, presupuestación, supervisión, consulta y promoción académica

 

En sesión especial,  estuvieron  reunidos el Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, el cual está compuesto por 17 consejeros, por los directores de cada unidad, así como por un académico y  un alumno de cada una de las unidades y programas académicos de Enfermería, Ciencias Químicas, Odontología y Medicina Humana.

En el salón audiovisual del edificio E1 del Campus UAZ Siglo XXI, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, fue el encargado de tomar la protesta correspondiente a este tercer Consejo Académico que ha existido en el área.

 En su mensaje, el nuevo funcionario dijo que como área estaban comprometidos a fortalecer lo académico, la gestión y trabajar en el marco de la Ley Orgánica de la Universidad, de igual manera, promover el Modelo Académico UAZ Siglo XXI, respetar la gratuidad de la educación y a vivir en un área con normas y reglas claras.

Cabe señalar que los consejos académicos de área son órganos de coordinación académica, planeación, presupuestación, supervisión, gestión, consulta y promoción académica, cuales entre sus funciones está el elaborar proyectos de plan de desarrollo y de presupuestos, además de programas de área.

Asimismo, tienen la función de formular los proyectos y programas académicos de las áreas tendientes a obtener recursos económicos extraordinarios, vigilando coordinadamente con el Consejo Universitario su adecuada aplicación y dictaminar sobre los proyectos y programas académicos que le remita el Consejo Universitario, alguno de los consejos de las unidades académicas del área.

En el acto fungieron como testigos de honor el secretario general y el secretario académico electos, Rubén Ibarra Reyes y Alejandro Aguilera Galaviz, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe