UAZ

vgZacatecas. Es el principal impulsor de la Unidad Académica de Ciencia Política, dijo el rector Antonio Guzmán

EnEn el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, que presidió el rector Antonio Guzmán Fernández, se entregó un reconocimiento especial al docente- nvestigador de la Unidad Académica de Ciencia Política de la UAZ, Víctor Figueroa Sepúlveda, por su invaluable aporte a la formación de profesionales en este campo de estudio.

Durante la ceremonia, el rector destacó la importancia de reconocer a la gente valiosa de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y dijo que Figueroa Sepúlveda ha tenido una destacada labor académica e institucional, la cual contribuyó en gran medida no sólo al entendimiento del contexto político latinoamericano a través de sus estudios e investigaciones, sino que también aportó a una de las razones de ser de la universidad, es decir a la fundación de la Unidad Académica de Ciencia Política, que en este año celebra su trigésimo aniversario.

En el mismo sentido, expresó que el Posgrado de Ciencia Política que ha mantenido su ideología sólida y congruente, y que además se ha ganado un lugar entre la sociedad zacatecana, continúa consolidándose como un centro de reflexión académica que “ha logrado ser un espejo fiel de la realidad del estado, del país y de Latinoamérica”.

Guzmán Fernández enfatizó que la máxima casa de estudios, mantiene el compromiso social de conservar la calidad académica, apoyar la investigación y hacer de estos objetivos un punto inflexible que aseguró “ayudarán a los universitarios a retribuir lo que se nos ha dado”.

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad de la institución -alumnos, docentes y trabajadores -, a construir un camino promisorio y tendiente a llevar a la UAZ al lugar histórico que le corresponde para que siga inserta en la sociedad del conocimiento con un alto compromiso y acción social.

Finalmente, Víctor Figueroa Sepúlveda agradeció el reconocimiento, y recordó que la universidad lo acogió como a un hijo y que en los peores momentos fue donde encontró un espacio en el que ha trascendido.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe